ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com

lunes, septiembre 22, 2008

Marketing Viral

Para comprender un poco más de qué va esto de la web 2.0 y sus usos comerciales (area de trabajo del Diseñador Multimedia), un video en inglés que explica muy bien el uso de las nuevas herramientas de Marketing (en inglés). Y los 10 puntos más importantes en los que se basa esto de lo "viral" perteneciente al libro "Marketing Viral" de Silvia Silvera. El artículo completo en Ineractividad.org . Indispensable



1. Diversión: en el entorno en el que vivimos unos minutos de desconexión y diversión son necesarios. Sobre esta premisa se basa esta primera forma del virus.

2. Transgresión: un vídeo como el de esta marca de ropa que decid invadir Manhatan de cucarachas....



3. Implicación: buscan tocar la fibra para transmitir ese mensaje. Se trata de ONG's, asociaciones... que utilizan el componente humano o social en busca de la implicación de quien consume el virus.

4. Sexo: habitualmente explícito, pero que sigue generando una audiencia enrome tanto en el consumo del contenido como en la transmisión del mismo.

Continúa...

Via: Interactividad.org
e-branding

1 comentario:

FABIO RUIZ dijo...

queres ver una buena animación? tomá! http://www.youtube.com/watch?v=s0qe3EnfBWU