ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

martes, junio 02, 2009

Blog de Cultura Digital

El nuevo universo mediático interconectado nos propone nuevos paradigmas que debemos reconocer para saber producir contenidos y diseñar los mismos.
Para conocer un poco mejor estos procesos y reflexionar al respecto, un buen punto de encuentro es el Blog de CULTURA DIGITAL de la UBA y su Facultad de Comunicación. Completos posts con reflexiones y estudios empíricos que favorecen nuestra relación con el medio a partir de la cognición de este nuevo universo.
Debería ser un espacio de consulta obligatorio para su carrera de Diseño multimedia. En su sección "Acerca de..." profesan:

"Vivimos en una sociedad superconectada. Redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos y medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, sitios de Internet y widgets. Mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales.

Este blog se propone como un espacio interdisciplinario para el abordaje de la cultura digital, de todas aquellas expresiones que confluyen en el ciberespacio y las interfaces que relacionan a las personas con la información."

No se lo pierdan: BLOG DE CULTURA DIGITAL

No hay comentarios: