ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, mayo 26, 2008

Un video sobre Blogs

El otro día aportó un link sobre RSS Magdalena A., hoy un video recomendado por Gonzalo M. Precisamente de esto se trata la definición de "Inteligencia Colectiva". Una Red Social de gente conectada y compartiendo CONTENIDOS que son de interés.


domingo, mayo 25, 2008

Inteligencia y Memoria Colectiva

Interesante artículo del blog El Viaje de Odiseo donde plantea la vivencia de Red Social de un adolescente de 13 años y su relación con la web 2.0. Les dejo un extracto, lean y sepan de que va esto de los "Nativos digitales":

"Estamos asistiendo a la confluencia del mundo en una gran red de relaciones, horizontal y transparente, que nos une en una misma dimensión a todos, entre nosotros y con nuestro pasado. Un medio aún más poderoso que la TV y la radio, ya reemplaza el broadcasting tradicional, estático, unidireccional y de mensajes pasivos, por una conversación dinámica, interactiva que se potencia a sí misma con la participación."

Humor y diseño

Les dejo un Blog argentino que con mucho humor crea unas ficticias operaciones matemáticas para llegar a la creación de un logotipo. Se llama LOGÓLOGOS, y les recomiendo la visita.
Visto en La Brújula Verde.




viernes, mayo 23, 2008

Más sobre los RSS y su utilidad

Gracias a Magdalena, un sitio donde se explica de manera muy didáctica la función y utilidad de los RSS. Qué es, para qué sirve, cómo hacer tu propio RSS son algunos de los temas que desarrolla. Para los que no entendieron del todo de qué se trata esto, y la importancia del filtrado y la personalización en la Web 2.0. GUIA FACIL DEL RSS

miércoles, mayo 21, 2008

Imágenes conceptuales

Hablando de pedirles imágenes conceptuales...No mucho para decir más que pertenecen a una campaña contra el "Abuso Verbal" y visto en el Blog Criterion:


martes, mayo 20, 2008

¿Convergencia?

Otra vez con un tema que cuando lo recuerdo en clase me miran como pensando ¿y a mí que me importa?. Bueno, pensando como Diseñador Multimedia, lo primero que surge es la visión de oportunidad laboral. Quizás no sólo como diseñador de interfase, sino también como planificador de CONTENIDOS. Todo es posible, siempre y cuando sepan de que están hablando y cuáles son las tendencias. Un buen video de como cambió el mundo de las "Noticias" en este Nuevo Medio que es Internet. Está en inglés, pero es muy sencillo de comprender si no saben el idioma. Publicado hoy en el blog de José Luis Orihuela e-Cuaderno.

viernes, mayo 16, 2008

Musica y Web 2.0

El diario Río Negro de hoy cuenta con una nota muy interesante sobre lo que venimos charlando en la clase de Sistemas Operativos. La Web 2.0 y la participación del Usuario en lo referente a la música y las posibilidades de difusión que dan los Nuevos Medios. Pasen y lean

martes, mayo 13, 2008

¿Qué es un Blog?

A veces, hay preguntas tan elementales que hasta nos da vergüenza pensar una respuesta. Pero nunca están de más. Y mucho menos si intentamos dilucidar en que momento y lugar estamos en el mundo de las TICs siempre teniendo en cuenta nuestra Brecha digital. Por eso, el artículo que les dejo, es tan elemental como imprescindible para la materia y por lógica, para los exámenes.
Se trata de un artículo en un Blog que deberían tener como referencia y estar suscriptos a sus RSS. Hablo del Blog de Robin Good, que presenta un post (o Entrada) respondiendo esta pregunta tan elemental. También se pregunta que plataforma conviene más para desarrollar un blog, el sentido de escribir uno, como puedo hacerlo destacable del resto y hasta una guía para encontrar recursos para los "Bloggers". Repito: LECTURA OBLIGADA.

domingo, mayo 11, 2008

La empresa 2.0

Hablar de web 2.0 no sólo significa mencionar la participación del Usuario en la generación de contenido, o de Redes Sociales y conocimiento colectivo. También es pensar el papel de las empresas en esta nueva organización del universo de las TIC. Como futuros Diseñadores Multimedia deben tener la habilidad de reconocer los beneficios de las nuevas tecnologías en el posible uso que sus clientes puedan hacer de ellas. Por eso auí les dejo un link del Blog EL VIAJE DE ODISEO donde habla de las Empresas 2.0. Para quienes quieran leer más sobre estos nuevos mundos tecnológicos en los que nos movemos, les recomiendo tener como referencia todo el blog y no sólo el artículo que les menciono.

miércoles, mayo 07, 2008

Los Nuevos Medios en la Argentina

Decimos que los Nuevos Medios tienen la capacidad de la hipermedia, aplicaciones interactivas con distintos propósitos. De más está decir que la famosa "Brecha digital" en nuestro país nos retrasa los avances que pueden tener regiones como España (en nuestro idioma) o EEUU y el resto de Europa. También es claro que la industria del entretenimiento es una de las más fructíferas del mundo. El cine es una de las industrias que más ingresos genera en EEUU y hoy no saben que hacer con el enorme desarrollo de los nuevos medios (decir que no saben que hacer desde este espacio es bastante pretensioso de mi parte, seguramente algunos investigadores mucho mejor preparados que yo tienen un abanico de estrategias a seguir. Pero hoy por hoy, la piratería es un tema no resuelto). Por su parte la TV ya entiende que tiene que tener una necesaria convergencia con los nuevos medios. Desde la llegada de la TV satelital con la posibilidad de muchos más canales y programación con horarios "Pay per view", hasta la llegada a los nuevos medios con Foros y downloads exclusivos primero y Blogs y Wikis después.
Toda esta intro para contar que la "diva" (nótese mis comillas) de las telenovelas nacionales hará una producción interactiva. Una telenovela que definirá el curso de la historia según lo que quieran los USUARIOS (el destacado es porque, como veremos en Sistemas Operativos, la audiencia deja de ser tal para convertirse en usuarios participativos gracias a la hipermedia).


Les dejo el link con la nota que da cuenta de la nueva producción que marcará un defenitivo antes y después en la convergencia de los medios. Porque si funciona y es exitosa, o nadie la entiende ni participa, funcionará como prueba piloto para saber si los Argentinos podemos verdaderamente convertirnos en USUARIOS.

lunes, mayo 05, 2008

Carteles de cine


Para ver como era el diseño hace algunos años, una muy interesante galería en Flickr de Carteles de cine en este LINK. A disfrutarlo.