ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

miércoles, mayo 07, 2008

Los Nuevos Medios en la Argentina

Decimos que los Nuevos Medios tienen la capacidad de la hipermedia, aplicaciones interactivas con distintos propósitos. De más está decir que la famosa "Brecha digital" en nuestro país nos retrasa los avances que pueden tener regiones como España (en nuestro idioma) o EEUU y el resto de Europa. También es claro que la industria del entretenimiento es una de las más fructíferas del mundo. El cine es una de las industrias que más ingresos genera en EEUU y hoy no saben que hacer con el enorme desarrollo de los nuevos medios (decir que no saben que hacer desde este espacio es bastante pretensioso de mi parte, seguramente algunos investigadores mucho mejor preparados que yo tienen un abanico de estrategias a seguir. Pero hoy por hoy, la piratería es un tema no resuelto). Por su parte la TV ya entiende que tiene que tener una necesaria convergencia con los nuevos medios. Desde la llegada de la TV satelital con la posibilidad de muchos más canales y programación con horarios "Pay per view", hasta la llegada a los nuevos medios con Foros y downloads exclusivos primero y Blogs y Wikis después.
Toda esta intro para contar que la "diva" (nótese mis comillas) de las telenovelas nacionales hará una producción interactiva. Una telenovela que definirá el curso de la historia según lo que quieran los USUARIOS (el destacado es porque, como veremos en Sistemas Operativos, la audiencia deja de ser tal para convertirse en usuarios participativos gracias a la hipermedia).


Les dejo el link con la nota que da cuenta de la nueva producción que marcará un defenitivo antes y después en la convergencia de los medios. Porque si funciona y es exitosa, o nadie la entiende ni participa, funcionará como prueba piloto para saber si los Argentinos podemos verdaderamente convertirnos en USUARIOS.

No hay comentarios: