ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

viernes, diciembre 28, 2007

Web x.0

Hacía rato que no pasaba por este blog. Y ustedes dirán: estás beodo por las fiestas si pensás que voy a leer sobre esto en el verano. Bueno, resulta que hay algo que se llama VOCACIÓN, y si uno quiere lo que hace, no hay horarios ni trabas para aprender más. Y quienes la tengan seguramente llegarán mucho más lejos. Con lo cual quienes estén tomando sol,disfruten, y para los que tienen vocación, aquí el nerd que ya es demasiado negro como para preocuparse por un bronceado.
Resulta que seguimos discutiendo la importancia y relevancia que va tomando la web y cómo esto influye en nuestro campo laboral. Les paso un artículo muy interesante sobre la Web 3.0, Semántica o como quiera que pase a llamarse luego de que el usuario haga algo más que participar. Es del Blog INTERACCIONES y les recomiendo leerlo completo. Aquí un pequeño avance:

  • Web 1.0 conectaba gente real con la Web.
  • Web 2.0 conecta gente real que usa la Web.
  • La Web semántica conectará representaciones virtuales de gente real que usa la Web

Entonces, presenta la Web 1.0 como un espacio de lectura o escritura en la cual los autores bajaban línea y los lectores realizaban una comprensión subjetiva de la misma sin grandes posibilidades de interacción entre ambos actores.

La Web 2.0 en cambio, se vuelve un espacio de lectura y escritura y comienza la interacción, se generan conexiones entre los autores y los lectores, pudiendo estos últimos también oficiar de autores, generando relaciones entre ellos.

Yihong Ding, autor del artículo, no sabe a ciencia cierta cual será el próximo salto, pero cree que irá por el lado de la web semántica en donde el cambio radical será en el espacio que evolucionaría hacia un espacio pensante para cada usuario que le ayude a procesar y comunicar de manera transparente los datos en la web para devolverle los aspecto útiles.

Vía: INTERACCIONES

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El Dani seguro lo ve porq el sol ya le dio de chiquito... gracias Ivan por seguir agregando cosas.

Ivan dijo...

Jejeje, espero que para llegar al río no lo manden al fondo... Una abrazo Dani que a mi también me mandan al fondo!!