ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

sábado, marzo 24, 2007

Opiniones en el Curso de Ingreso

ARTE versus DISEÑO

Diseño: es el medio por el cual se quiere llegar al consumidor para resolver problemas cotidianos o no. A través de lo visual o funcional.
Arte: es la forma que tiene una persona (artista) de expresar sus sentimientos, que se basa en la libre interpretación. No tiene como fin adornar la realidad, sino mostrarla tal cual es.
(Alumnos: Juan, David y Eric)

• El arte y el diseño se utilizan entre sí con objetivos diferentes. Por ejemplo, el diseño tiene como fin resolver problemas y el arte quizá plantearlos.
(Alumnos: Natalia y Aylú)

Arte: es una actividad que tiene como fin plantear problemas subjetivamente, creada para un grupo muy reducido, sin el interés de generar cambio sen el receptor.
(Alumnos: Sergio y Ariel)

• Diseño: Es en contraste al arte, objetivo, a fin de lo que se quiera comunicar visualmente sea captado masivamente. Tiene un fin estético para el consumo, aunque utilice los procedimientos del arte.
Arte: Es subjetivo y no tiene como fin el consumismo, decorando y embelleciendo objetos para su utilización, sino que su fin es plantear los problemas. Aporta sus técnicas y conocimientos para el desarrollo y proyección de un diseño.
(Alumnos: Eugenia y Andrea)

• Si bien el diseño y el arte utilizan los mismos recursos, tienen dos fines diferentes; el diseño está destinado a un grupo social más amplio en cambio el arte está destinado a un grupo más específico.
El diseño se enfoca más en lo estético o en la belleza de la expresión de sentimientos o pensamientos que pueden tener distintas interpretaciones según la persona.
(Alumnos: Tomás y Diego)

• El diseño intenta mostrar una idea clara y objetiva, creado para consumo masivo. En cambio el arte expresa una idea subjetiva y no está destinada para ser utilizada.
(Alumnos: Estefanía y Maira)

Diseño: Técnicamente abarca demasiadas áreas dentro de él, las cuales representan muchos objetivos en común. Qué es el de tener diseño en su estructura y proyecte la idea objetiva para su uso en el entoeno, el cual está creado..
Arte: la creación de algún objeto artístico se diferencia del diseño por varias razones. Una de ellas es que no insta o no llama al consumo, sino que insta a que veamos una realidad de su vida o de nuestras vidas a través de su arte. Es un sentimiento compartido entre el y su obra, y son un puente para la visión espiritual para el hombre en algunos casos.
(Alumnos: Martín y Eric)

Diseño: Es un proceso de ideas y necesidades ya sean simples o complejas, destinado a un grupo específico y con un fin determinado.
Arte: Es un proceso de creación, desarrollo y producción que puede diseñarse.
(Alumnos: Antonella y Carolina)

• Básicamente la diferencia entra arte y diseño es que el primero tiene como objetivo expresar sentimientos y/o pensamientos (individualidad),y el segundo tiene como objetivo generar un objeto tangible o visual para ser consumido (interés colectivo).
(Alumnos: Roberto y Pablo)

Diseño: Busca suplir la necesidad de las personas para generar una tendencia al consumo.
Arte: Busca transmitir el pensamiento y sentimiento del artista usando la subjetividad de las personas.
(Alumnos: Yohana y Juan Manuel)

Arte: Es la necesidad de la expresión propia sin importar si el mensaje es claro.
Diseño: Es la expresión de una necesidad pero tiene la obligación de transmitir un mensaje claro, nítido.
(Alumnos: Ezequiel y Leticia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

eaeaeaaa!!