ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, abril 28, 2008

La convergencia

Cuando expliqué Web 2.0 hice un "lugarcito" para contar de que se trataba la "Convergencia" de los medios de comunicación tradicionales a los Nuevos Medios de las TICs. Aquí les muestro unas placas realizadas por Jose Luis Orihuela que es una referencia obligada para entender el nuevo universo digital entre otras cosas, en su Blog e-Cuaderno. Lectura obligatoria!.

viernes, abril 25, 2008

El 27 de Abril es el Día Mundial del Diseño


Desde hace unos años, se celebra el Día Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico -Icograda- y hace unos años, como iniciativa de este Consejo, se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico. Feliz día...

Mas información: Blog Artes Visuales

jueves, abril 24, 2008

Un buscador para diseñadores


Una especie de Google (en inglés) de recursos para diseñadores. Realmente muy útil. Se pueden buscar íconos, texturas, fotos, tipografías, y un largo etc. Se llama Motor de Búsqueda de Recursos para Diseñadores (Design Resources Search Engine).

Visto en: Análisis Gráfico

martes, abril 22, 2008

Cómo "RE" diseñar un sitio Web

Un artículo sobre todo para la materia "Tecnologías de la comunicación" de Segundo año. Una extensa lista de puntos a tener en cuenta antes de rediseñar un sitio web. Para no perdérselo. Visto en el Blog INTENTA

lunes, abril 21, 2008

Redes Sociales

Les dejo una nota muy interesante sobre la visión de un investigador privado que sostiene que a pesar del avance de las Redes Sociales, la cantidad de "amigos" de las personas es la misma. Aquí un extracto: "Tener una gran red de contactos a través de internet no significa que tengas más amigos íntimos que el resto de la población, dijo el lunes un investigador británico.
Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace están cambiando la forma de conocerse de la gente, facilitando la acumulación de cientos de amigos y conocidos “online.”
“Nuestros datos sugieren que los lazos débiles son (más comunes) pero no hay diferencia en el número de amigos íntimos que tiene la gente,” dijo Will Reader, un psicólogo evolucionista de la Universidad Sheffield Hallam.

El ARTÍCULO COMPLETO EN "TECNOCHICA"

domingo, abril 20, 2008

Para entender mejor el concepto de WIKI

A veces las explicaciones que yo puedo dar no son suficientes. Por eso, un video de un grupo de gente que arma videos sobre las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con un lenguaje muy simple. Son de E.E.U.U. y unos españoles han hecho las traducciones para verlo en nuestro idioma. MATERIAL DE ESTUDIO!!.

martes, abril 08, 2008

Para la envidia

Resulta que Miguel Pérez Senent es un chico de 16 años que se dedica a hacer FX en video con 3D. Para que les dé un ataque de envidia (a mi ya me dió) les dejo un reel del muchacho y este ENLACE a una entrevista.




Visto en ISOPIXEL

lunes, abril 07, 2008

Blogs y Wikis

Unas placas para estudiar para la materia Sistemas Operativos. Muchos no entienden lo que digo (o por la hora se quedan dormidos). Aquí una perfecta comparación de Wikis y Blogs que les dejo para estudiarlas.





Visto en CIBERESCRITURAS
La presentación pertenece a TISCAR.COM

"Guerrilla" de diseño

¿Lo qué?, resulta que en España suelen hacerse estas actividades por gente que quiere plantear una idea sin molestar al resto de la gente. Con mucho ingenio y gráfica, salen a la calle con aerosoles o papeles, o afiches y plantean una posición ideológica frente a algo. En este caso, desde el Blog MoreCoffe Please iniciaron una "Guerrilla" del Diseño Vs. Arte. Realmente muy ingeniosa. Para ver como hacen en las calles de Madrid para "Educar" a los clientes dense una vuelta por el blog.

Publicidades de los ´50


Revisar la historia de nuestra actividad nos hace mejores. Tanto historia del arte como historia del diseño son revisiones necesarias para "entrenar el ojo". Aquí una buena oportunidad con un Album en Flickr sobre publicidades gráficas que fueron hechas del ´50 al ´70. Muy interesante. Pueden visitarlo en FLICKR

Visto en INTENTA

viernes, abril 04, 2008

Redes Sociales

Para quienes entiendan inglés, tendrán una mejor experiencia con las placas. Pero este artículo en castellano analiza el fenómeno de las redes sociales de las que hablamos en la clase de Sistemas Operativos. Dense una vuelta para entender mejor de qué se trata. Otro de los puntos interesantes del artículo es que tiene enlaces a otros sitios que hablan de las redes sociales.
El link es: http://rvr.typepad.com/linotipo/2008/03/redes-sociales.html