ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, marzo 29, 2008

Como combinar colores en el Diseño


Hay un sitio en la web llamado CRISTALAB que deberían tenerlo como consulta frecuente. Además de interesantes artículos sobre diseño multimedia, cuenta con una larga lista de tutoriales para Flash y otros programas de diseño. Pasen y vean. En esta ocasión una referencia para la utilización del color. En la carrera lo ven en la materia de Educación Visual con Ana María y aplican lo aprendido en las materias de Gráfica de primer y segundo año y en Diseño Multimedia en tercer año. Por lo que deducirán que no es una nimiedad. Dense una vuelta y lean con atención este artículo de Cristalab denominado Guía Básica para la Combinación de Colores.

El Photoshop On-Line y la Web 4.0

En Sistemas Operativos vimos una línea temporal de la evolución de la Web. En ella, hablamos de la Web 4.0 donde la presunción es que las aplicaciones van a ser en su mayoría On-Line. Para no quedar como un gil, la demostración me la da la gente de Adobe. Ya está en línea el "Photoshop Express" que se maneja enteramente On-Line. Les dejo el link a un artículo de la parte tecnológica del Diario La Nación donde hablan de esto: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=999136

Y además, el link para encontrarse con el Photoshop Express: https://www.photoshop.com/express/landing.html

martes, marzo 11, 2008

¿Que pasa cuando se aburre un diseñador?

Bueno, cosas como las que verán en esta secuencia vista en ISOPIXEL:

viernes, marzo 07, 2008

Afiches de películas antiguas

Al principio no sabía si subir esto en mi otro blog o en este. Por lo que lo subo en los dos y no más problemas. Se trata de una enooooorme lista de afiches y gráficas promocionales de películas. Principalmente películas de las décadas del 50 y 60 cuando la ciencia ficción era tomada como "Cine Clase B" por su mala calidad. Hasta que llegó George Lucas en el 77 con "La Guerra de las Galaxias" y todo cambió.
Pero vamos a lo nuestro, lo interesante de esta lista vista en el Blog de "El Burlador",es que pueden ver una parte importante de la historia del diseño pensando exclusivamente en el márketing. Estos afiches no tienen otra intención que llamar la atención para vender entradas de cine. ¿Cómo se comunicaba una película sobre un hombre invisible? la respuesta en estos diseños. Disfruten en este LINK...

lunes, marzo 03, 2008

"Motion Graphics"

Así se le dice a lo que vendría a ser el Diseño Audiovisual. Aplicar el Diseño Gráfico al movimiento y complementarlo con el sonido. Este es el perfil que se busca con la materia Producción de Video y Sonido en tercer año. Que puedan aplicar todo lo que aprendieron de diseño a la imágen en movimiento. Muchas veces no se llega a lo que se ve en el video que les dejo por el poco tiempo que tenemos de clase. Pero para buscar un "horizonte" también es muy bueno ver a los que hacen bien las cosas. Les dejo un video de unos raperos españoles que en Motion Graphics quedó realmente muy bien. Lo único que me estorba es que los yanquis lograron conquistarnos culturalmente con esto del HipHop, el Rap y el "FreeStyling". Pibes en la calles de neuquén bailando de cabeza con la musculosa de Ginóbili, la gorra de costado y moviendo los dedos pulgar e índice como si los tuvieran contracturados en una sola posición... Parecen lobotomizados por una fuerza superior que les dice "hagan un loop con el Reazon, muevan los dedos y digan lo que quieran sin afinar que va como trompada". Perdón a los que les gusta estos lobotomizados...me estoy poniendo viejo e intolerante... A los bifes: