ISI D.M. en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de multimediaisi. Crea tu propio módulo aquí.

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, abril 27, 2007

27 de Abril Día Mundial del Diseño

Por no ser diseñador....no lo sabía. Pero más vale tarde que nunca.
El Viernes 27 de Abril fué el día Mundial del Diseño. Felicidades!!!
"El diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación." (Vía Michael Muller)

Formatos de Video Digital

En las materias de Técnicas de Comunicación Audiovisual y Producción de Video y Sonido en Tercer año haremos varios prácticos de video digital. Una vez que tenemos el producto terminado hay que seleccionar entre muchas opciones el formato y el codec en que será guardado. Determinado por su funcionalidad, esta elección es muy importante. Para empezar a leer un poco sobre esto les dejo nuevamente un enlace al Blog de Robin Good (muy bueno para consultar seguido). http://www.masternewmedia.org/es/2007/04/13/convertir_y_codificar_video_herramientas.htm

jueves, abril 19, 2007

Peter Greenaway. Un adelantado

Peter Greenaway es un director de cine británico que apuesta al mensaje visual utilizando como herramienta la multimedia. Siempre fué un director que si bien llegó a nuestras pantallas (lo cual no es fácil para un revolucionario), siempre fué en contra de las corrientes cinematográficas de la "industria" o del "cine comercial". Hoy se encuentra en pleno proceso de investigación de herramientas multimedia para sus obras. Lo más cercano en cine a la multimedia la planteó el, con películas como "Escrito en el Cuerpo" o "Los libros de Próspero". Aquí un link con su BIOGRAFIA para que entiendan quien es. Y abajo un video con su participación en el festival en Sevilla ZEMOS 98, donde presentó parte de su proyecto "Las maletas de Tulse Luper". Si la consiguen, vean esa película. Y también visiten el sitio del Zemos.


Miradas2
Uploaded by zemos98

Web 4.0

En el Seminario de Nuevos Medios vimos la proyección de lo que apunta como desarrollo de internet y la nueva manera de llamar 2.0 a ciertas aplicaciones Web. Lo que vimos como 4.o eran los sistemas operativos web. En esta nota del Blog de Robin Good, una Miniguía de los sistemas que están funcionando en la actualidad. Una buena manera de empezar a entender lo que se viene. El link para la Miniguía: http://www.masternewmedia.org/es/2007/04/08/sistemas_operativos_web_y_escritorios.htm

martes, abril 17, 2007

Homero pone su empresa de Internet

No se puede ser académico las 24 hs del día, de vez en cuando hay que reírse de nosotros mismos y nuestro campo laboral. En primero charlábamos del significado de los "Simpsons" y un capítulo en particular donde Homero pone su propia empresa de Internet. Para que no queden como Homero, lo mejor es estudiar para saber de que están hablando. A reírse un rato.





lunes, abril 16, 2007

El ISI en el Diario Río Negro

En esta semana estaremos mandando a pedido de los productores del programa "Cortoscopía" de Canal (á) el cortometraje "KANKAN" realizado por Nelson Sagarzazu, Virginia Neira y Carla Vaira para ser emitido en esa señal. Lo vieron desde YouTube y hoy 16/04 el diario Río Negro publicó una nota sobre esto. http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/04/16/20074c16f02.php

domingo, abril 15, 2007

El futuro de las Interfaces

Esta vez es sólo para quienes saben inglés. Lo lamento. De todas formas, para quienes no entiendan una palabra solo presten atención a la demostración y la reacción de la gente. Resulta que un muchacho llamado Jeff Han hace tiempo investiga interfaces con Multi-touch screen (una pantalla que puedo manejar con varios puntos de contacto al mismo tiempo). Y en una expo de tecnología presentó el futuro de las interfaces. Lo más fácil es pensar como va a cambiar la era digital en la vida común, pero mirando lo que hace con las fotos y los gráficos vectoriales lo primero que pensé es que el diseño cambiará para siempre. Ojo!! estamos muuuuuy lejos en nuestra brecha digital...pero es bueno estar prevenidos. Sorpréndanse.



Vía DIGITALISMO

jueves, abril 12, 2007

Para que sirve una buena idea en diseño

Interesante artículo del blog Criatura Creativa donde se pregunta si complejidad es equivalente a buenas ideas. En general es un buen tema para discutir en el diseño, ¿Qué representa una buena idea de diseño?. Dejo la pregunta abierta para el debate luego de su lectura. http://www.criaturacreativa.com/blog/?p=168

Concurso de Afiches

Con motivo del Encuentro Latinoamericano 2007, organizado por la Universidad de Palermo, se ha convocado el concurso de afiches “La mirada de nosotros- Latinoamérica hoy”
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar del concurso de afiches “LA MIRADA DE NOSOTROS - LATINOAMERICA HOY”.
Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.
“LA MIRADA DE NOSOTROS - LATINOAMERICA HOY” es un concurso destinado a estimular la creatividad, diversidad, heterogeneidad y riqueza de los diseñadores, testimoniando la creciente jerarquización en el continente del diseño como disciplina y profesión.
Bases e información: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2007/03_foro_escuelas/bases_concurso.html

Vía Blog Artes Visuales (http://blog.artesvisuales.com)

miércoles, abril 04, 2007

Cursado de Corel Draw

Chicos: Se acordó con Juana que tomaremos un pequeño examen
de nivelación a quienes se ven capacitados para no cursar Corel
Draw. Para ello, me lo tendrán que comunicar el primer dia de
cursado día miercoles 11/04.

Es óptimo que yá empiezen a investigar el programa los que puedan

Esperando conocerlos pronto...
Nelson.-

Animación 3D

Para aquellos que están arrancando con el 3D, una animación que fué muy difundida por el sitio de videos YouTube. Se llama "Kiwi".


martes, abril 03, 2007

Diseño Audiovisual (Un poco de historia)

Los títulos de presentación de las películas en muchos casos son un excelente ejemplo de Diseño Audiovisual. Aquí dos videos con una selección de titulos de inicio de películas a través de la historia. Prestar especial atención como cambia el tratamiento tipográfico según el año de las películas y como la música apoya lo que se ve.